10 Sugerencias – para un buen servicio al cliente en restauración – como llevar un restaurante de éxito

buen servicio al cliente - llevar un restaurante con éxito
buen servicio al cliente – llevar un restaurante con éxito

José Carlos del Amo es Coach de Restaurantes, él nos explica como dar un buen servicio a clientes, para cuando salgan del local, lo abandonen con satisfacción y convencidos de haber recibido un trato adecuado.

  • Bienvenida al cliente

–          dar una buena y calida bienvenida al cliente en cuanto entre en el local

–          si no se puede atender en el momento, saludarle e informarle de que cuando sea posible, tendremos su mesa lista

  • Sugerencias al cliente

–          presentar el menú con la especialidad del día

–          sugerir las bebidas

–          sugerir los entrantes correspondientes

  • Bebidas y toma de la comanda

–          llevar las bebidas a la mesa

–          ofrecerse al cliente por si tiene alguna duda con el menú

–          apuntar el pedido del cliente en el orden correspondiente

–          repetir el pedido para asegurarse de que todo esta bien

  • Pasar la orden

–          se pasa por ordenador o directamente a cocina

–          en los primeros 10 minutos se recomienda preparar la mesa

  • Iniciar el servicio

–          revisar el pedido antes de llevar a la mesa

–          servir los menús de los niños de primeros

–          cuando todos los platos estén servidos, preguntar si hay algo más que pueda traerles o servirles

–          ofrecerles si fuera necesario una nueva bebida

–          estar siempre pendiente de que los vasos nunca estén vacíos

  • Revisar la mesa constantemente

–          sin interrumpir nunca al cliente preguntar ¿como esta la comida?

–          si es necesario llevar de inmediato más servilletas, bebidas, pan, etc….

  • Durante el servicio estar siempre atentos

–          anticiparse a la necesidad y petición del cliente – leer la mesa

–          retirar vajilla y cubertería no necesaria

–          retirar las botellas vacías

–          ofrecer bebidas nuevamente y nunca dejar vasos vacíos

–          pendientes a las señales del cliente

  • Presentar y ofrecer los postres

–          presentar la carta de postes y sugerir el del día o de la casa

–          si el cliente declina el postre, ofrecer café, té o infusión con sus respectivas cartas de té

–          retirar de la mesa toda vajilla y cubertería a excepción de cubiertos de postre, café o té , copas de bebidas

  • La cuenta, terminando la mesa

–          la cuenta no debe demorarse mas de 3-4 minutos

–          antes de entregarla, repasar la cuenta, verificar que todo esté correcto

–          preguntar al cliente si desea algo mas

–          retirar toda la vajilla sobrante

  • Despedida del cliente

–          despedirnos del cliente y agradeciendo su visita

–          invitarles pasar por nuestra Tienda Gourmet o Corner de Delicatessen en el caso de tenerlo

 

Procurar dar un buen servicio. Ser más detallista y mostrar esfuerzo – todo por la satisfacción del cliente. José Carlos nos da la seguridad y una buena herramienta en mano: La meta es convertir el negocio en un sitio, al que el cliente le guste volver.

Donde encontrar un buen producto en buen ambiente, con amabilidad y estilo.

No dudes en compartir este post con esta pequeña guía, si a ti o a alguien le pueda ser útil.

 

Fuente: http://restaurantedeexito.wordpress.com/

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